• AL
  • ES

San Daniel Comboni, el revolucionario del amor

San Daniel Comboni, el revolucionario del amor

El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa en el marco de los 10 años de la canonización de San Daniel Comboni y los 75 años de la presencia de los Misioneros Combonianos en el Perú, el jueves 10 de octubre.

Durante su homilía recordó que este santo realizó una inmensa y beneficiosa labor a favor del pueblo africano y de la Iglesia Católica.

“Cuando uno ve la inmensa labor que desarrolla este santo fundador en pocos años no hay explicación ni cultural ni política ni sociológica, hay una sola explicación: está ungido por el Espíritu Santo, lo ha seguido de cerca. Esta es una de las grandes lecciones que nos deja su vida”, expresó.

Comentó que San Daniel Comboni fue un santo que no tuvo temor, se aferró a la cruz de Cristo y seguía su mensaje.

“Fue un hombre de una profundidad increíble, que estaba enamorado de Jesús, que se enamoró del África y por eso no habían imposibles para él”, manifestó.

Exhortó también a pedirle al Espíritu Santo que haga que nuestro corazón se abra al bien, a la palabra y a la belleza de Dios todos los días de nuestra vida.

Finalmente, animó a pedirle a la Virgen María que nos enseñe a seguir los pasos de este santo, para que así surjan los frutos, la alegría y todos los deseos que tenemos en nuestro corazón.

“Es motivo de enorme gozo unirme en una Eucaristía a un hombre tan santo que en breve tiempo generó esa revolución de amor. Sigamos su ejemplo”, concluyó.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani el Padre Luis Alberto Barrera, Superior Provincial de la Congregación de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús (MCCJ), de Perú-Chile; miembros del consejo; así como diversos sacerdotes de la arquidiócesis de Lima.

El Señor de los Milagros: luz de la fe que orienta el camino de los emigrantes peruanos

El Señor de los Milagros: luz de la fe que orie...

Empezamos un mes que tiene un especial significado para nuestro país, el mes de octubre llamado “el mes morado” por las numerosas festividades que a lo largo y ancho de nuestro país se realizan en honor al Señor de los Milagros.

Festividades que cobran un especial matiz en las miles de comunidades peruanas repartidas en diversos países de los cinco continentes.

Desde la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, deseamos unirnos a las oraciones de los más de tres millones de peruanos y peruanas que se encuentran fuera de nuestra patria.

Nuevamente les recordamos que en la Asamblea de Obispos de Enero del 2005, nuestro Cristo Moreno fue declarado por los Obispos del Perú "Patrono de los Migrantes Peruanos" esta presencia amorosa nos sigue cautivando, convocando y animando en nuestro peregrinar, al igual que el suyo en los paises en que se encuentran.