• AL
  • ES

Nuestros orígenes

Nuestros orígenes

Nuestra Congregación tiene su origen en Munich-Alemania, en el año 1890, siendo los Fundadores: el P. Peter Natili, (Sacerdote Jerónimo) y las Srtas.Bárbara Walter, Krezentia Rodler, Elizabeth Maister y Theresia Dick, enfermeras de la Cruz Roja.

El P. Pedro Natili, Sacerdote de la Orden de los Jerónimos, se preocupaba en la ciudad de Munich (Alemania) especialmente por los enfermos más pobres que por  falta de previsión social no podían ir ni al médico, ni al hospital.
La miseria social hacia fines del siglo era alarmante y el amor, urgía al P. Natili, realizar obras de caridad a favor  de los más necesitados. Como botánico conocedor de las plantas medicinales y médico naturista, prepara medicamentos para aliviar y sanar a numerosos enfermos, pero hacen falta manos para auxiliar a los enfermos abandonados en sus casas.

En la primavera del año 1890, conmovido por la dura realidad que afrontaban los pobres y enfermos de Alemania en tiempos de pos-guerra  e  impulsado por la Palabra y el Espíritu de Jesús,  el P. Natili busca un grupo de apoyo. La primera persona en ofrecerse es una enfermera de la Cruz Roja, la Srta. Bárbara Walter. Muy pronto tres jóvenes más, enfermeras de la Cruz Roja,  las Srtas. Krezentia Rodler, Elizabeth Maister y Theresia Dick, animadas por los nobles ideales de servicio al prójimo, se unen  a ellos, para iniciar una obra en favor de las personas pobres y enfermas, que por falta de previsión social  no podían ir ni al médico, ni al hospital.

Es así, que juntos forman una Asociación caritativa-espiritual para aliviar

Es así, que juntos forman una  Asociación cari...

sanar, cuidar, animar, atender y servir a los enfermos abandonados en sus casas, escribiendo así con sus vidas, nuestra “Partida de Nacimiento como Congregación”, cuyo Fundamento espiritual es LA CARIDAD, tal como lo expresan en la Crónica de Fundación :
“Ver la necesidad,  sensibilizarse por la humanidad es una acción de naturaleza divina.Se  requiere madurez  y  sabiduría   para  reconocer 
la felicidad latente del amor al prójimo : manos abiertas,   palabras  de bondad,  mirada cariñosa,   corazón tierno …

¡ Todo esto, forma parte de la  Cáritas !!”manifestación clara de las palabras del Señor:“Estuve enfermo y me visitaste “(Mt 25, ).Desde los inicios, nuestra Familia Religiosase inspira en la espiritualidad  de San Francisco de Asís, es así que pertenecemos a la Familia de
la Tercera Orden Regular de San Francisco.Pronto la labor de la continuamente creciente fraternidad se extendió más allá de la límites de Munich y Baviera Alta, asumiendo nuevas tareas en el campo social.

  • En 1921,  en la Fiesta de Nuestro Padre San Francisco, las hermanas   recibieron, por intermedio del Arzobispo de Bamberga la aprobación de Roma como congregación diocesana de la Arquidiócesis de Bamberga..
  •  El 21 de Abril de 1934, llegamos al Perú a petición de los colonos alemanes de Oxapampa / Pasco.
  •  En el año 2002 se inicia la misión en la India.
  •  Nuestra Casa Madre está en Vierzehnheiligen – Bamberga.