• AL
  • ES

Formación Permanente

Formación Permanente

“Seguir a Cristo significa ponerse siempre en marcha, evitar la esclerotización y el anquilosamiento, para ser capaz de dar un testimonio vivo y verdadero del Reino de Dios en este mundo” (PI 67).

El objetivo fundamental de la Formación Permanente es ayudar a madurar a cada hermana en su ininterrumpido crecimiento de conversión para lograr su realización como persona, como cristiana y como franciscana. Por lo tanto, consideramos que la formación permanente no se reduce a la sola acumulación de conocimientos ni a una simple metodología para desenvolvernos mejor en la evangelización, sino que es sumamente importante la capacidad de estar abiertas al Evangelio siendo testigos hoy de Jesús de Nazaret.

No es nada fácil el tránsito de la formación inicial a formar parte, plenamente, de una comunidad: la religiosa se enfrenta a un verdadero desafío; en muchos casos, no obstante, se da un enriquecimiento mutuo que eleva la calidad de las religiosas y de la fraternidad.

La formación permanente es una necesidad para todas las hermanas.

La formación permanente es una necesidad para t...

La hermana Delegada y las hermanas superioras son consideradas coordinadoras y animadoras de la Formación Permanente, teniendo siempre muy en cuenta que "la principal  responsable de la formación es una misma". La fraternidad local estimula y anima para que la mencionada formación se vaya encarnando en cada Hermana de San Francisco con decisión, significatividad e inculturación.
Por eso, prestamos atención especial a las jóvenes religiosas para que el paso sea fecundo.