• AL
  • ES

Postulantado

Postulantado

El Postulantado es la etapa en que la joven inicia su experiencia de vida en comunidad para conocer desde dentro la vida religiosa. Intensifica su formación cristiana, su experiencia de oración, de vida comunitaria y servicio apostólico. Recibe una preparación más esmerada de la Palabra de Dios y de la doctrina de la Iglesia.

Tras la primera toma de contacto en el Aspirantado y la voluntad de la persona de seguir a Jesucristo según el estilo de San Francisco de Asís, se le invita a convivir en una comunidad de hermanas: en la Fraternidad encargada de acoger a las señoritas Postulantes. En ella participa de actividades tales como la oración, los momentos de recreación y también tiene una formación específica. De este modo la persona irá profundizando progresivamente en las motivaciones más hondas que le mueven a esta vida, y afianzará y desarrollará sus capacidades humanas, afectivas, relacionales, espirituales.

Esta etapa no tiene un tiempo fijo.

Esta etapa no tiene un tiempo fijo.

Suele abarcar un mínimo de un año y un máximo de tres años. Es importante aquí, como en el resto de etapas, el acompañamiento de la persona por parte de una hermana. En ese diálogo se irá evaluando el progreso de la joven postulante para de ese modo discernir la vocación.Si en ese diálogo y en esa convivencia la persona va encontrando el sentido de su vida, entonces irá dando pasos de preparación para vivir la nueva etapa: el noviciado.